lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Conmoción en Melide por la muerte del concejal Rolando Mejuto García

Propiedad del fallecido, en donde fue encontrado su cuerpo
Propiedad del fallecido, en donde fue encontrado su cuerpo
La Guardia Civil lo halló ahorcado cuando iba a detenerlo por un caso de abuso a una menor

Conmoción, tristeza e incredulidad. Estos tres sentimientos se entremezclaban este sábado entre los melidenses, a medida que se enteraron de los detalles que rodeaban el fallecimiento del concejal de juventud, el popular Rolando Mejuto García, el mismo día que cumplía 45 años. El cuerpo del hombre, casado y con dos hijos, apareció ahorcado en las inmediaciones de su vivienda a última hora de la tarde del viernes. Lo localizaron los propios agentes de la Guardia Civil que lo iban a detener a raíz de una denuncia interpuesta contra él por un presunto delito de abuso sexual a una menor.

En Melide, este caso acapara este fin de semana todas las conversaciones entre los vecinos. Con cuchicheos tristes, hechos desde el respeto hacia una persona que, quienes la conocían, la definían como "un home discreto". "Nunca daba nada que falar, sempre quería colaborar en todo o que se lle propoñía e nunca daba unha palabra máis alta que a outra", afirma Antonio, uno de sus compañeros de caza, actividad a la que el concejal fallecido era muy aficionado.

Mejuto accedió a la concejalía de juventud cuando su hasta entonces titular, Dalia García, pasó a asumir la alcaldía


Rolando Mejuto se presentó a las pasadas elecciones municipales en el puesto número 9 de la lista del PP y, aunque no había conseguido entrar en la corporación, asumió la concejalía de juventud cuando su hasta entonces titular, Dalia García Couso, pasó a ocupar el puesto de regidora tras el nombramiento de Ánxeles Vázquez como conselleira de Medio Rural. Estos compañeros de partido eran, precisamente, algunas de las personas más afectadas el sábado por la noticia y, aunque desde el Concello se evitó hacer ningún tipo de declaración al respecto, los responsables locales del Partido Popular sí decidieron suspender un acto electoral, programado para las 21.30 horas  y en el que, precisamente, iban a participar Ánxeles Vázquez, Dalia García y la diputada autonómica y candidata al Senado Paula Prado.

CONDUCTOR. Profesionalmente, Rolando Mejuto ocupaba un puesto de conductor en una empresa de autobuses de Boimorto (A Coruña). Se dedicaba a realizar rutas del centro de día y también de transporte escolar. Precisamente, con una usuaria de este servicio de 15 años fue con la que pudo haber mantenido relaciones y, aunque en principio fueron consentidas, al tratarse de una menor el hecho es constitutivo de delito.

Fue la madre de la adolescente la que, tras enterarse de lo sucedido, interpuso la denuncia en la Guardia Civil. 

Conmoción en Melide por la muerte del concejal Rolando Mejuto García
Comentarios