viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Confirman el primer caso de la variante india en Vigo sin vínculos con los barcos confinados

Vista de una bandeja con pruebas PCR para su análisis en un laboratorio. EFE
Vista de una bandeja con pruebas PCR para su análisis en un laboratorio. EFE
Se trata del caso de un hombre de 69 años ingresado en el Hospital Vithas Fátima

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado la infección con la variante india del SARS-CoV-2 de un paciente que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas Fátima, en Vigo. Es el décimo caso registrado en la ciudad y el segundo que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto.

Según han informado fuentes del área sanitaria, se trata de un varón de 69 años que dio positivo en una PCR tras presentar síntomas compatibles con la covid-19. Seguidamente, la muestra fue enviada al Servizo de Microbioloxía, que confirmó que se trataba de la cepa india.

A raíz de su detección, el Segas realizará cribado tanto al personal como a los pacientes de su planta siguiendo el protocolo. También se ha contactado con cuatro personas con las que el hombre ha mantenido relación en los últimos días. Por el momento, no se ha encontrado ningún otro positivo.

Mientras tanto, la Dirección Xeral de Saúde Pública está realizando el estudio epidemiológico pertinente y estableciendo medidas de vigilancia y control, subrayan las mismas fuentes.

Se trata del décimo caso registrado en la ciudad olívica y el segundo, tras la mujer de 66 años llegada desde Nueva Delhi, que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto. Eso sí, hasta el momento tan solo en uno de ellos -el 'Prometheus Leader'- se han confirmado casos de la cepa india: un total de ocho.

Confirman el primer caso de la variante india en Vigo sin vínculos...