martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Confirman la condena de 15 años al hombre que mató a otro en un bar de Betanzos

Imagen de un juez. GONZALO GARCÍA
Imagen de un juez. GONZALO GARCÍA
La víctima recibió diversas puñaladas sin posibilidad de defenderse
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 15 años de prisión para un hombre por asesinar a otro a la salida de un bar del municipio coruñés de Betanzos.

Según informa el alto tribunal gallego, se confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que, conforme al veredicto del Tribunal del Jurado, le condenó a esta pena.

El alto tribunal gallego ha desestimado, por lo tanto, el recurso de apelación interpuesto por el condenado, de nacionalidad colombiana, por unos hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2018.

En concreto, según declaró probado el fallo, tuvieron lugar poco antes de las dos de la madrugada, cuando ambos hombres se encontraron. Ambos forcejaron, impidiendo las personas allí presentes que continuase la disputa.

Unos minutos más tarde, se dirigió al bar del que salía el otro hombre "y tan pronto como lo vio se abalanzó sobre él asestándole al menos cuatro puñaladas". "El apuñalamiento se efectuó de forma sorpresiva y sin que pudiera defenderse", recoge la sentencia.

Confirman la condena de 15 años al hombre que mató a otro en un bar...