Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Los conductores del 'Telexornal Serán', Alfonso Hermida y Tati Moyano, presentan su dimisión

Tati Moyano y Alfonso Hermida. FACEBOOK
Tati Moyano y Alfonso Hermida. FACEBOOK

Alegan "discrepancias coa liña informativa" de la TVG. Los periodistas continuarán en el puesto hasta el arranque de la temporada de otoño

Alfonso Hermida y Tati Moyano, conductores del Telexornal Serán de TVG, comunicaron su dimisión el pasado viernes por "discrepancias coa liña informativa".

Así lo ha comunicado el sindicato CUT de la CRTVG, que indica que los presentadores continuarán en el puesto hasta el arranque de la temporada de otoño.

"A ver a quen encontran para substituir a estes profesionais con dúas décadas de experiencia, que disque un informativo pode conducilo calquera", apunta el sindicato que agradece a "dignidade" mostrada por ambos profesionales "tan necesaria nestes momentos".

'VENRES NEGRO'. El personal de la CRTVG está secundando todos los viernes una campaña en solidaridad con sus compañeros de TVE, que denuncian la manipulación informativa del medio y exigen la creación del Consello de Informativos. 

INFORMATIVOS LOCALES. La dimisión de Hermida y Moyano se produce además en un momento de especial tensión entre los trabajadores y la dirección de la entidad pública. Precisamente, este martes el comité intercentros de la CRTVG entregó al director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, más de 550 firmas de empleados que demandan "a continuidade da emisión dos informativos locais na Radio Galega que a dirección vai suprimir a partir do 9 de setembro". Solicitan además "o reforzo das delegacións territoriais, mermadas de persoal e sen técnicos de control, para ofrecer a información de proximidade con maior calidade".

Los conductores del 'Telexornal Serán', Alfonso Hermida y Tati...
Comentarios