Condenan a Renfe por vulnerar el derecho a huelga sustituyendo a un trabajador

Renfe ha sido condenada por vulnerar el derecho a la huelga, al sustituir a un trabajador que había secundado el paro el 27 de enero de 2011, según la sentencia del Juzgado numero cinco de lo Social de A Coruña, que ha difundido hoy por el Sindicato Federal Ferroviario (SFF) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Estos sindicatos habían interpuesto una demanda de tutela de derechos fundamentales contra Renfe, a la que acusan de sustituir, por otro trabajador, a un maquinista que decidió secundar la huelga convocada para esa jornada.

En el fallo de la sentencia se indica que "se declara nula radicalmente la decisión empresarial de sustituir el día 27 de enero del 2011 a un trabajador -que secundaba la huelga- al vulnerar su derecho de libertad sindical y de huelga".

La sentencia añade que "condena a la empresa demandada a cesar inmediatamente en el comportamiento antisindical". Contra esta sentencia cabe interponer recurso de súplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de cinco días a partir de la notificación.

Comentarios