Condenan a cuatro y tres años a un padre y su hija por traficar en A Coruña

La Fiscalía les imputa la venta de cocaína y hachís y el reparto entre ambos de las ganancias obtenidas

La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro y tres años de prisión respectivamente a un padre y su hija que traficaban con drogas en la ciudad de A Coruña, las donde vendían a mayores y menores de edad.

Estas dos personas se han sentado en el banquillo acusados de narcotráfico en su domicilio y las inmediaciones de este, en concreto con cocaína y hachís.

Los condenados, que han aceptado la pena a cambio de una rebaja en las peticiones iniciales, traficaron con drogas desde al menos abril de 2015 hasta mayo, cuando fueron detenidos.

En concreto, la Fiscalía les imputa la venta de cocaína y hachís y el reparto entre ambos de las ganancias obtenidas, con al menos once actuaciones ilícitas concretas.

En el registro del domicilio se encontraron drogas, importantes cantidades de dinero y una serie de armas de fuego por la que también es acusado el varón.

Aunque inicialmente pedía ocho años de prisión para el padre, que es reincidente y también tenía armas en su domicilio, y tres años y siete meses para la hija, ha rebajado sus pretensiones.

La conformidad ha sido por tres años de cárcel para cada uno por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño y añade otro año extra por la tenencia ilícita de armas del primer procesado.

Comentarios