Condenan al Concello de Ferrol a abonar 280.019 euros por impago en el servicio de autobuses

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Ferrol ha condenado al Concello de la localidad a abonar a la empresa Rialsa (Rías Altas S.A.) 295.397 euros por el impago de servicios relativos al servicio de autobuses urbanos de la localidad.

La sentencia recoge una doble condena, sumando la primera de ellas un total de 280.019 euros y la segunda, 15.377,92. Además, la Casa Consistorial tendrá que hacer frente a los intereses derivados por la demora del pago a contar desde la presentación de la denuncia por parte de la empresa.

El fallo se produce tras presentar la citada empresa una demanda contra el Ayuntamiento después de haber acudido, sin éxito, a la vía administrativa para reclamar el pago. La sentencia condenatoria recoge que el impago "se corresponde con una prestación adicional del servicio de transporte metropolitano de Ferrol y a solicitud de propio Concello".

Los periodos contemplados en la sentencia afectan tanto al anterior equipo de gobierno, encabezado por Vicente Irisarri, como por el actual.

Comentarios