Condenado a 6 años de prisión por abusar de dos nietas en Ribeira

El condenado se aprovechó de las menores cuando ambas tenían 11 años

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a un hombre a sendas penas de dos años y un día de prisión y cuatro años y un día de prisión por abusar sexualmente de dos de sus nietas en Ribeira (A Coruña).

Según la sentencia, divulgada este lunes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galica, los hechos ocurrieron en Ribeira (A Coruña), en el domicilio familiar, en los años 2007 y 2013, cuando ambas niñas tenían 11 años de edad.

El fallo del tribunal impide al condenado, H.O.N., el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y establece la prohibición de acercarse a las menores a su domicilio -o a cualquier lugar donde se encuentren- a menos de 500 metros durante.

También impide que el condenado se comunique con ellas por cualquier medio por un periodo de cuatro años en el caso de la primera nieta y de seis años en el caso de la segunda.

La sección sexta considera probado que durante las navidades del año 2007, cuando la primera de las nietas tenía 11 años, el ahora condenado aprovechó para tumbarse en la cama junto a la menor y cometió abusos sexuales.

También sentencia que seis años después, en 2013, el hombre volvió abusar en el domicilio familiar de otra nieta que también tenía 11 años en aquel momento.

Comentarios