Condenado un septuagenario a cuatro años de cárcel por un delito de abusos

Consideran acreditado que realizó tocamientos a una menor mientras su mujer estaba fuera de casa

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un septuagenario a cuatro años y un día de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados a una menor que estuvo al cuidado de su mujer al considerar acreditado que le realizó tocamientos mientras la mujer estaba fuera de casa.

En la resolución, contra la que cabe recurso, facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sala de magistrados ha considerado acreditado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, aprovechó la ausencia de su mujer, cuando salía al supermercado o a ir de compras, para "someter a tocamientos a la menor en el salón de su casa" con "intención de satisfacer sus apetencias sexuales".

El Ministerio Público relataba, en sus conclusiones, que el hombre, entre mediados del año 2014 a enero de 2016, el hombre le tocó "en un número indeterminado de ocasiones" en sus partes íntimas e "instó a la menor para que le tocara el pene", a lo que ella "no accedió".

Para la sala, "concurren todos y cada uno de los elementos de la existencia de un delito de abusos sexuales", para lo cual se ha sustentado en el relato consistente de la menor durante las sucesivas declaraciones. Por el contrario, descarta la versión del acusado, que se "limitó" simplemente a negar los hechos.

Por estos hechos, la Fiscalía pedía 6 años de prisión por un supuesto delito de abusos sexuales continuados, a la que se adhirió la acusación particular, quien además añadió la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros.

Respecto a esto, la Audiencia ha dictaminado la prohibición de acercarse a la víctima "al domicilio y al centro escolar", a una distancia sin determinar, al ser vecinos del mismo edificio por un periodo de cinco años. Además, le ha condenado al pago de 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios