Condenado a pagar un total de 1.300 euros por empujar y perseguir al alcalde de Ponteceso

El hombre evitará la prisión después de su particular protesta como consecuencia de un expediente municipal por la tala de un monte

Un hombre acusado de haber empujado, perseguido e increpado hace tres años al entonces alcalde de Ponteceso, José Luis Fondo Aguiar, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña a pagar en torno a 1.300 euros, pero evitará la prisión.

La sección segunda de la Audiencia tenía previsto acoger hoy, antes de alcanzar una conformidad, el juicio contra M.L.P. por unos hechos que ocurrieron hace tres años como consecuencia de un expediente municipal por la tala de un monte.

El acusado, que no estaba conforme con el documento, entró en dependencias municipales y lanzó a Fondo Aguiar (PP), que perdió la Alcaldía el pasado 13 de julio, contra la pared de un empujón antes de iniciar una persecución mientras le gritaba que lo iba a matar.

La Fiscalía continuó con el proceso a pesar de que el ahora exalcalde ya había pasado página tras perdonar al agresor y, de hecho, no se presentaba como acusación particular contra el ahora condenado, que sufre un trastorno psíquico.

El fiscal solicitaba inicialmente tres años y medio de prisión y una multa de 1.350 euros, pero rebajó su petición de pena a un año de prisión que se sustituye por una multa que finalmente será de 1.300 euros, ya que la magistrada ha indicado que la cifra total que pedía el Ministerio Público se reduciría notablemente tras la reforma del Código Penal. "Condenamos a M.L.P. como autor de un delito de atentado contra autoridad concurriendo la circunstancia atenuante analógica de trastorno psíquico como muy cualificada a las penas de un año de prisión que se sustituye por multa", ha fallado la magistrada.

Comentarios