miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Condenado a una multa por abusar sexualmente de una menor con discapacidad

Sede de los juzgados de Pontevedra. ADP
Sede de los juzgados de Pontevedra. ADP

La sentencia incluye, eso sí, una orden de alejamiento por espacio de tres años

El juzgado de lo Penal 3 de A Parda ha condenado a una pena de multa de 21 meses a razón de seis euros diarios (algo más de 3.500 en total) a un individuo que abusó sexualmente de una menor de edad en el interior de un autobús interurbano durante aproximadamente media hora.

Los hechos se produjeron entre septiembre de 2014 y enero de 2015 en una línea regular de Monbus que une dos poblaciones en la provincia de Pontevedra en la que viajaba la víctima, de 17 años, con discapacidades física y psíquica, siendo además sordomuda, lo que dificultaba aún más sus posibilidades de pedir ayuda o alejarse del agresor.

"Estando sentado el acusado al lado de la menor le realizó tocamientos con las manos en los pechos y en la zona genital, aplicando presión, mientras ella trataba de impedirlo protegiéndose con sus manos o retirando las del acusado. La situación se desarrolló a lo largo de 30 minutos, cesando el acusado cuando la conductora del autobús le llamó la atención", señala el dictamen.

El procesado negó los hechos en la vista oral, pero el juez tuvo en cuenta la persistencia en la incriminación y el testimonio de la conductora del autocar, que fue quien dio cuenta de lo ocurrido al centro en el que se hallaba interna la víctima.

La sentencia incluye, eso sí, una orden de alejamiento por espacio de tres años.

Condenado a una multa por abusar sexualmente de una menor con...