Condenado por desvalijar la casa de una mujer que conoció en una red social

La Audiencia de Pontevedra le ha impuesto una pena de nueve meses de prisión y el pago de una indemnización
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que desvalijó la casa de una mujer de Poio a la que acababa de conocer a través de una red social de citas. Además de la pena de cárcel, el tribunal le ha impuesto una indemnización de unos 415 euros, tras condenarlo por un delito de hurto.

La pareja se conoció en julio de 2018 a través de la aplicación del servicio de citas Badoo y tras quedar en la estación de tren de Santiago de Compostela se desplazaron al domicilio de ella en Poio. Pasaron la noche juntos, según consta en la sentencia como hechos probados, pero la mujer tuvo que irse a trabajar por la mañana y él se quedó solo en la vivienda.

En ese momento, "guiado por un afán de obtener un beneficio económico a costa del patrimonio ajeno", cogió joyas, tres móviles y un televisor, valorados en 1.188,95 euros, y se fue. Ese mismo día vendió las joyas en un establecimiento de compraventa de Pontevedra, pero la Policía logró recuperarlas y entregárselas a la mujer. Por el contrario, ni el televisor de 22 pulgadas ni los tres móviles pudieron ser recuperados.