Condenado a cuatro años y medio de cárcel por el atraco a un banco de Baamonde

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Lugo condenó a cuatro años y seis meses de prisión a uno de los dos acusados por el atraco a la sucursal del Banco Pastor en la localidad de Baamonde, que tuvo lugar en marzo de 2012, y absolvió al otro.

En la sentencia, con fecha del 3 de abril, a la que EFE ha tenido acceso, el juez condena a uno de los dos acusados por el delito de robo con intimidación, con las circunstancias agravantes de disfraz y reincidencia y la atenuante de drogadicción, así como a indemnizar al Banco Popular con la cantidad de 30.680 euros, por el dinero sustraído de la sucursal.

En el caso del otro hombre que se sentó en el banquillo de los acusados, el tribunal sostiene que "no ha quedado debidamente acreditado" que fuese la persona que "acompañaba" al otro procesado "el día del atraco" y lo absuelve del "delito de robo con intimidación que se le imputaba".

Los hechos sucedieron el 2 de marzo de 2012, en torno a las nueve de la mañana, cuando dos individuos entraron en la sucursal del Banco Pastor en la localidad de Baamonde, con la cara oculta por gafas y pelucas para dificultar su identificación, y provistos de armas cortas, "tipo pistola o revólver", que no llegaron a ser localizadas.

"Tras intimidar al director y a los clientes y esperar la apertura de la caja fuerte, se apoderaron de 30.680 euros", explica la sentencia, para luego obligar "al director de la entidad y a diversos clientes a encerrarse en una dependencia del banco durante los cinco minutos posteriores a su huida".

Comentarios