viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Condenado a cinco años de cárcel por agredir a dos hermanos en un bar de Ourense

El tribunal también impuso una multa a los hermanos por un delito de lesiones hacia el procesado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre como autor de dos delitos de lesiones, por haber golpeado a dos hermanos en un bar de la ciudad. Además, le ha impuesto una indemnización de 3.000 y 2.000 euros para cada uno de los dos respectivamente, y para el Sergas de 13.258,73 euros. 

El tribunal también ha impuesto a cada uno de los dos hermanos el pago de una multa de 720 euros, por cometer un delito de lesiones hacia el procesado, y el abono de una indemnización conjunta al afectado de 640 euros. 

Según consta en la sentencia los hechos sucedieron sobre las 23.10 horas del día 18 de marzo de 2016, en un bar en la calle Júpiter de Ourense. Allí, se encontraban dos hermanos, sin antecedentes penales, y otro cliente, que veía en su móvil un vídeo. 

Cuando este cliente decidió mostrarle el vídeo a los dos hermanos, uno de ellos le propinó una bofetada porque decía que "les había faltado al respeto", según refleja sentencia. Acto seguido, el agredido abandonó el local, pero antes le contó lo ocurrido al hombre condenado, de 51 años de edad, y con "antecedentes penales no computables a efectos de esta causa". 

Según el auto, el hombre acusado se levantó de su mesa y se dirigió a los dos hermanos. El mismo que le había pegado al cliente del vídeo le propinó una bofetada, lo que dio lugar a una reyerta. El procesado, con un cuchillo, le causó a los hermanos "diversos cortes y pinchazos". 

De acuerdo con la sentencia, los hermanos sufrieron daños corporales consistentes en heridas de diversa índole. Por su parte, el acusado tuvo varias contusiones. 

Condenado a cinco años de cárcel por agredir a dos hermanos en un...