miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Condenado a siete años de prisión en A Coruña por agredir sexualmente a su sobrina de nueve años

Otro hombre, vigués, será juzgado este martes por besar y someter a tocamientos a su sobrina, también menor de edad

Un hombre ha sido condenado a 7 años de prisión y a una indemnización de 12.000 euros de daños morales por abusar y por agredir sexualmente a su sobrina cuando tenía 9 años, según una sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña. La sentencia de la sección segunda del citado órgano, cuyo contenido ha sido divulgado este viernes, considera probada la denuncia de la víctima de que su tío le metió la mano por dentro de la braga y le tocó los genitales mientras la sujetaba por detrás inmovilizandola y tapándole la boca con la otra mano.

El hombre condenado negó durante su declaración haber realizado tocamiento alguno a su sobrina y que se quedara en su casa algunas veces porque él estaba en el paro y se encargaba de cuidarla. Afirmó que en alguna ocasión la niña se enfadaba, pero no porque él la incomodase, sino porque su esposa le mandaba hacer tareas que a la menor le disgustaban.

La víctima manifestó que en ocasiones se desmayaba por la tensión y revivía constantemente lo sucedido, que disminuyó se rendimiento escolar, que no prestaba atención en clase, lloraba habitualmente y que era incapaz de relacionarse con la gente, incluso en su relación de pareja. 

También se le imputaba al condenado un delito de abuso sexual sobre su cuñada, la hermana de su esposa, que se habría producido desde que ésta era menor de edad y hasta que cumplió 50 años, algo que el acusado negó argumentando que esos encuentros sexuales tuvieron lugar a cambio de dinero. Sin embargo, respecto a este último asunto la Audiencia absuelve a J.M.R.M. —siglas del acusado— del delito continuado de agresión sexual con acceso carnal por el que venía siendo investigado.

OTRO CASO SIMILAR. La Sección 5ª de la Audiencia de Pontevedra acogerá el próximo martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad, a la que supuestamente llevó a una zona apartada de un parque en Vigo para besarla y hacerle tocamientos.

La Fiscalía pide para el procesado seis años de cárcel, la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante diez años e indemnizar a los representantes legales de la chica con 4.000 euros por daños morales, y al Sergas 359,79 euros por el coste de la asistencia que le fue brindada en el hospital del Salnés.

El escrito de acusación del ministerio público sitúa la agresión sexual en la mañana del 17 de enero de 2013, cuando el procesado, en un parque próximo a su domicilio en Vigo, y con un "ánimo libidinoso", condujo a su sobrina hasta un banco y la desnudó de cintura para abajo, dándole besos y haciéndole tocamientos.

Condenado a siete años de prisión en A Coruña por agredir...
Comentarios