lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Condenado a 3 años de cárcel por abusar de la hija de su expareja en Vigo

Sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra. INTERNET
Sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra. INTERNET
El tribunal apunta que el acusado era una "figura paterna" para la niña, tras años de convivencia 

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a tres años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja, a la que realizó tocamientos con la excusa de "jugar a las cosquillas". 

Según la sentencia, los hechos se produjeron cuando la menor, que tiene un retraso madurativo, acudía a casa de este hombre junto con su hermano (hijo del acusado), en las visitas con pernocta que realizaba tras la ruptura de la relación con su madre. 

En varias ocasiones, según relató la propia niña, la expareja de su madre le había tocado los genitales, metiendo la mano por debajo de su ropa, algo que la hacía sentir "incómoda". El acusado decía a la niña que jugaban "a las cosquillas", aunque después, al ser preguntado por la madre, su justificó diciendo que le tiraba del vello del pubis para escarmentarla porque ella le mordía. 

El tribunal ha otorgado credibilidad al relato de la niña que, han señalado los magistrados, no tuvo ánimo de perjudicar al acusado ni actuó por animadversión. Por contra, la relación de la niña con el acusado era buena y, tras una convivencia de años, él era una figura paterna para ella. 

De hecho, la propia madre de la niña, al principio no podía creerse el relato de la menor, lo que motivó que ésta acabara confesando todo, y la progenitora suspendió las visitas a casa del acusado, en abril de 2019.

CONDENA. Por estos hechos, la Audiencia ha condenado a 3 años de cárcel al acusado, teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño (porque consignó 3.000 euros en el juzgado semanas antes del juicio), por un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento sobre menor de 16 años. 

Además de la pena de prisión, la sentencia recoge la inhabilitación para ejercer profesión u ocupación en la que esté en contacto con menores por un tiempo de 6 años; la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor por 5 años; y una medida de libertad vigilada durante 5 años tras salir de prisión. El acusado deberá indemnizar a la niña en 3.000 euros. 

Condenado a 3 años de cárcel por abusar de la hija de su expareja...
Comentarios