Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Condena de 34 años para una red de narcotraficantes en Pontevedra

Las siete personas juzgadas por tráfico de drogas deben pagar también una multa que supera el millón de euros

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a penas que suman 34 años de prisión a seis de las siete personas juzgadas el pasado mes de noviembre por su relación con una red de tráfico de drogas que operaba en esta provincia. La sentencia, que ha sido difundida por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, incluye también el pago de una multa que, en su conjunto, supera el millón de euros.

El tribunal considera probado que tres de los acusados, Francisco Javier S.A., Sterling D.B.C. y Mario G.P., entre 2012 y 2013 se dedicaban al acopio y comercialización de heroína y cocaína en las comarcas pontevedresas de O Salnés y Ulla-Umia, en colaboración con terceras personas que no pudieron ser identificadas.

Los tres actuaban bajo la dirección y coordinación de un ciudadano extranjero que les daba indicaciones de los precios a los que debían vender la droga o las deudas que debían reclamar de personas que habían adquirido las sustancias estupefacientes, dinero que posteriormente era remitido al extranjero.

La investigación policial permitió en su día incautar casi seis kilos de heroína en Caldas de Reis (Pontevedra), cuando otros tres acusados -Andy H., Guido M. y Costel E.- trasladaban la droga, que hubiese alcanzado un valor en el mercado superior a los 215.000 euros, hasta la localidad de Vilagarcía de Arousa.

A los tres primeros, el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra les condena a penas que oscilan entre los seis años y medio y los ocho años de prisión por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los otros tres acusados han sido condenados a entre tres años y medio y cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas.

La Audiencia absuelve a Costel E. al considerar que no hay pruebas que demuestren que conocía la actividad ilícita de sus compañeros, cuando fueron detenidos por transportar la droga en coche.

Condena de 34 años para una red de narcotraficantes en Pontevedra
Comentarios