Condena de 31 años para el hombre acusado de matar a su esposa en el Hospital de Ourense

Aniceto intentó acabar con la vida de su cónyuge en el domicilio familiar antes de hacerlo en el hospital, donde se llevó a cabo el asesinato
El acusado, durante la tercera sesión del juicio
photo_camera El acusado, durante la tercera sesión del juicio

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 31 años de prisión a Aniceto R. (79 años), el hombre acusado de acabar supuestamente con la vida de su esposa, Isabel Fuentes (66 años), en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) el 8 de mayo de 2015, tras una agresión previa en el domicilio familiar, por considerarlo culpable de dos delitos de asesinato consumado y en grado de tentativa.

Según ha podido confirmar la agencia Efe, la Audiencia Provincial de Ourense ha considerado acreditado en la resolución, que no es firme, que Aniceto intentó acabar con su vida de su cónyuge primero en el domicilio de Pazos, en Verín, y después la mató en el hospital, motivo por el que cual se le han impuesto 12 años por asesinato en grado de tentativa, por la agresión, y otros 19 por asesinato consumado en el hospital.

El hombre se enfrentaba a una pena que oscilaba entre los 39 años que pedía la Fiscalía y los 49 que reclamaba la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, que trató de probar la existencia de una continuidad y un aumento del sufrimiento deliberado del acusado hacia su esposa.

Por su parte la defensa solicitaba la absolución de la agresión en el domicilio familiar y, en caso de que fuese reconocido culpable, tres años por un delito de lesiones. Respecto a la agresión en el CHUO demandaba cuatro años por homicidio consumado y pedía que se tuviese como atenuante la existencia de un trastorno mental del acusado.

Comentarios