Conde Roa pide su baja en el PP

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa ha pedido su baja en el PP tras haber sido condenado esta semana por un juzgado de la capital gallega, en primera instancia, a dos años de prisión por un delito fiscal, así como al pago de 580.000 euros, el doble de la cantidad que la Justicia considera que ha defraudado.

El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado hoy tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico su "absoluto respeto a las decisiones de la Justicia", como ha dicho que hace siempre, "independientemente del partido" al que afecten las sentencias.

Ha calificado como "coherente" la decisión del exalcalde, de quien ha recordado que dimitió de su cargo una vez fue imputado y ahora, ya condenado, ha pedido su baja en el partido.

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha señalado que esta persona, en alusión a Conde Roa, tiene la oportunidad de recurrir, si así lo desea, y esperar a que la Justicia hable de nuevo.

El abogado del exalcalde ya ha anunciado la intención de su cliente de recurrir esta sentencia, que considera "absolutamente injusta".

Conde Roa dimitió como alcalde de Santiago de Compostela en abril de 2012 tras ser imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública por el impago de la cantidad de 291.000 euros correspondientes al IVA del ejercicio 2010 por la venta de 61 viviendas por la sociedad Geslander, de la que el exregidor era administrador único, y que también ha sido condenada.

Comentarios