Conde Roa dice que hará todo lo posible para impedir los 'botellones'

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, se ha mostrado dispuesto a impedir la celebración de 'botellones' en la ciudad, y para ello aseguró que se utilizarán "todos los medios a nuestro alcance".

El regidor ha afirmado: "no podemos tolerar que la ingesta de alcohol sea una forma de ocio".En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Conde Roa consideró que ese tipo de eventos, "además de producir grandes daños ahora, van a producir grandes daños en el futuro". "Pondremos todos los medios a nuestro alcance para hacer desaparecer el 'botellón'", dijo, y añadió que "si es necesario se podrán multas a los menores que, lógicamente, tendrán que pagar los padres"

El alcalde compostelano se mostró taxativo al afirmar: "dificultaremos, dentro de nuestras competencias, este tipo de eventos".

En otro orden de cosas, Conde Roa cifró en unos 80 millones de euros la deuda del Ayuntamiento de Santiago, y concretó que 66,5 millones se les adeudan a entidades bancarias y unos 10 millones a proveedores, además de "otras (deudas) sin contabilizar", señaló. Reconoció haberse llevado "alguna sorpresa" en el momento de auditar las cuentas municipales, "porque no estaba todo aclarado".

Comentarios