El abogado de Besteiro podría haber blanqueado 1,1 millones de euros de una trama de prostitución

La AN sospecha que Cándido Conde-Pumpido podría haber puesto al servicio del grupo criminal desarticulado en la operación Pompeya una empresa de interiorismo para ocultar parte de sus transacciones, según apunta el diario Abc
Cándido Conde-Pumpido
photo_camera Cándido Conde-Pumpido

Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del magistrado del TS y exfiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido Tourón, podría haber participado en una operación de blanqueo de capitales relacionada con el mundo de la prostitución. Así lo recoge en sus páginas el diario Abc, que sostiene que la Audiencia Nacional sospecha que el letrado, que se ocupa de la defenda del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, podría haber puesto a disposición de uno de sus clientes, procesado en el marco de la operación Pompeya, una de sus empresas con el objetivo de blanquear 1,1 millones de euros.

Según el diario madrileño, el juez Andreu, de la Audiencia Nacional, cuenta con un informe de inteligencia financiera que señala que, a través de una empresa dedicada al "interiorismo", Conde-Pumpido contrató los datáfonos del conocido prostíbulo Vive Madrid, propiedad de uno de sus clientes. Cada vez que un de ellos pagaba con tarjeta, el dinero iba a parar a la firma del letrado, que pactó una comisión del 10% con su defendido, aunque finalmente se quedó cerca de un 12%, unos 125.715 euros. El resto del dinero lo habría reintegrado a la organización criminal, que siguió con su actividad tras la operación Pompeya, a través de transferencias o en metálico.

Comentarios