Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Conde confía en que los acuerdos firmados con Pemex se puedan concretar ''en breve''

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado esta mañana que la multinacional mexicana Pemex está "comprometida" con el proyecto de construir dos floteles en Galicia y confía en que estos acuerdos, ya firmados, se puedan concretar "en breve".

El conselleiro ha explicado a los periodistas que la multinacional, en colaboración con los diferentes astilleros, está realizando trabajos "técnicos y financieros" para evaluar el proyecto, después de la resolución de la Comisión Europea sobre el tax lease.

Conde confía en que los compromisos se puedan concretar en breve "en la construcción de dos floteles, uno en Barreras en Vigo y otro en Navantia en Ferrol".

En su vista a la feria Mostrart, Conde se ha referido también a la petición de los empresarios gallegos de una mayor flexibilización del mercado laboral y ha remarcado que tras la reforma laboral el marco actual es el "adecuado".

El conselleiro ha apostado por "seguir trabajando en esta dirección" ya que "los resultados están siendo positivos".

Finalmente, Conde ha aludido a la situación del consorcio Pro-Ferias y Exposiciones de Ferrol (FIMO), que ayer aprobó un plan de viabilidad que incluye una importante reducción de capital, y ha señalado que la Xunta, que no tiene participación en el ente, estará "atenta" a las propuestas que le puedan realizar desde el ayuntamiento de Ferrol o la Cámara de Comercio.

Conde confía en que los acuerdos firmados con Pemex se puedan...
Comentarios