Conde asegura que las prioridades son ''la carga de trabajo o el dique''

Francisco Conde saluda a Esteban García Vilasánchez, nuevo presidente de Navantia
photo_camera Francisco Conde saluda a Esteban García Vilasánchez, nuevo presidente de Navantia

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, afirmó que el Gobierno gallego "nunca cambió su posición", y que la Xunta siempre planteó "carga de trabajo o dique"

Conde realizó estas declaraciones tras quedar en el aire la construcción en la ría de Ferrol de un dique flotante que permitiría reparar buques de gran porte.

El conselleiro matizó que carga de trabajo ya se ha conseguido con el acuerdo alcanzado con la petrolera mexicana Pemex para construir varios buques, y matizó que la Xunta "no cambió nunca su posición de conseguir carga de trabajo o dique flotante"; así como prometió seguir trabajando "esa es nuestra labor y nuestro compromiso", afirmó.

"A partir de ahí -añadió- esperamos que Navantia asuma su responsabilidad, intentando reforzar esa acción comercial que permita incrementar el número de pedidos", dijo.

Por ello, ha solicitado a Navantia "que garantice las diferentes inversiones que permitan que el astillero pueda ser competitivo en los mercados de reparación, donde tiene una carga de trabajo muy importante", ya que él mismo se encuentra trabajando con la Administración central "para identificar las inversiones que permitan conseguir esa competitividad del astillero".

En cuanto al acuerdo con la petrolera mexicana, Conde precisó que "en el momento que se concrete Pemex y los diferentes astilleros trasladarán a la opinión pública los resultados".

"Tenemos que seguir trabajando; ese trabajo es muchas veces silencioso pero muy efectivo, y lo significativo es que esa alianza estratégica tiene contenido, se está desarrollando y, lógicamente, esperamos que dé sus frutos de forma inmediata", apostilló.

Respecto a la introducción del 'tax lease', el conselleiro explicó que "es un elemento clave", ya que los astilleros gallegos "ya están en condiciones de competir en igualdad de condiciones" que los de la UE.

Comentarios