miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Conde anuncia que las primeras adjudicaciones en el concurso eólico tendrán lugar en los próximos días

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha avanzado hoy que en los próximos días se otorgarán las primeras autorizaciones de parques del concurso eólico gallego, durante la visita que realizó a la fábrica que la empresa Norvento tiene en la localidad lucense de Vilalba.

Además, informó de que se están flexibilizando, por parte de la Xunta de Galicia, los avales para la ejecución de nuevos proyectos y se "facilita el desistimiento total o parcial de megavatios siempre que no se alteren los resultados del concurso".

Además se "rebaja el ITP -Impuesto de Transmisiones Patrimoniales-, con carácter general, para todas las energías renovables", y se está impulsado la sustitución de los aerogeneradores más viejos por otros con más potencia dentro de los parques que ya están en funcionamiento.

El conselleiro también destacó que la primera unidad del nuevo aerogenerador de la empresa Norvento para la producción de energía eólica, el NED 100, será instalado en los próximos días en una granja del Reino Unido.

Conde subrayó el papel que está desempeñando esta empresa lucense en el "desarrollo de la industria eólica gallega", un trabajo de innovación que se ve reflejado, precisamente, en proyectos como el del aerogenerador NED 100.

"Norvento está exportando tecnología innovadora, cien por cien gallega, y se está convirtiendo en un referente en el sector de las energías renovables, innovando tanto en la producción de tecnología como en la producción de energía, a través de diferentes fuentes, como la biomasa, la eólica, la solar o la geotérmica", indicó.

La planta que esta mañana visitó el conselleiro en Vilalba es uno de los planes industriales del concurso eólico y Norvento lleva invertidos en esas instalaciones casi 20 millones de euros, que han generado ya 150 puestos de trabajo

Conde anuncia que las primeras adjudicaciones en el concurso eólico...
Comentarios