domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Concluye la búsqueda con georradar de los restos de María José Arcos

Los técnicos han concluido los trabajos de campo con un georradar para intentar localizar los restos de la joven María José Arcos, desaparecida hace quince años, en las fincas de Ramiro Villaverde, imputado en relación con este caso, aunque el jueves fue puesto en libertad.

La empresa necesitó tres días y medio para realizar las exploraciones en tres fincas propiedad de Villaverde, y la búsqueda se realizó donde la Guardia Civil sospecha que podrían estar los restos, en una finca de la casa del imputado y en las inmediaciones del cementerio.

Fuentes de la investigación indicaron que a partir del lunes comenzará a trabajar en el laboratorio en base a los datos recogidos por el georradar, y el resultado de la exploración no se conocerá hasta la ultima semana de este mes o principios de junio.

El único imputado por la desaparición hace quince años de María José Arcos abandonó en la tarde de ayer la prisión de Teixeiro (A Coruña), tras el auto de la Audiencia Provincial que decretó su libertad provisional.

La Audiencia estimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y la Fiscalía contra la resolución del 8 de abril de 2011 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira, que decretaba prisión provisional para el imputado.

Concluye la búsqueda con georradar de los restos de María José Arcos
Comentarios