El Concello de Laza pide a los jugadores de pádel que sulfaten la pista después de jugar

Para ello se les entregará una máquina "cargada con dosis de lejía y agua suficiente"
Un hombre jugando al pádel.EP
photo_camera Un hombre jugando al pádel.EP

Desinfectar la pista de pádel con máquina sulfatadora, es el requisito que ha impuesto el Concello de Laza, situado en la provincia de Ourense, para poder jugar durante esta fase uno de la pandemia.

En un bando dictado por el alcalde de Laza, el socialista Jesús Blanco, al que ha tenido acceso Efe, el consistorio ha anunciado la apertura de la pista situada en el área recreativa del Torural así como las condiciones para poder hacer uso de la misma. 

Las normas establecen que sólo podrán participar dos personas "siempre sin contacto físico y manteniendo la distancia de dos metros" de seguridad. 

Lo más llamativo es la segunda disposición para el uso de la pista. En ella, el regidor establece que al finalizar el uso de la pista, los jugadores, deberán desinfectar la misma, para lo que "se les entregará una máquina sulfatadora cargada con una dosis de lejía y agua suficiente". 

El objetivo es garantizar la perfecta desinfección de la pista y evitar así también posibles transmisiones por coronavirus durante la práctica de esta actividad deportiva. 

Para la utilización de la pista de pádel, que lleva abierta desde el miércoles, se exige además firmar una declaración del uso responsable de las instalaciones. 

Comentarios