miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Una concejala del PP da a luz a su quinto hijo en el Hospital de Verín

Hospital de Verín. GSV
Hospital de Verín. GSV
El alcalde de este municipio urge la reapertura del paritorio porque en casos como éste "no da tiempo a llegar" a Ourense

Una concejala del PP del municipio de A Gudiña ha dado a luz este martes a su quinto hijo en el Hospital de Verín, que mantiene cerrado su paritorio por la falta de pediatras. Este nacimiento constituye el segundo nacimiento en este hospital desde que carece de ese servicio. 

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Gudiña, el popular José María Lago, quien ha destacado que tanto la madre como el recién nacido "están perfectamente", pero ha declinado ofrecer más datos por expreso deseo de la familia. 

Al respecto, ha comentado que al tratarse del quinto embarazo de esta compañera de corporación el parto ha sido "muy rápido" y "no da tiempo a llegar" a Ourense, a donde se derivan a las parturientas al estar cerrado el paritorio del Hospital de Verín. 

"Hay que reabrir el paritorio (de Verín) cuando haya pediatras", ha sostenido el alcalde de A Gudiña, municipio ubicado a poco más de 20 minutos por autovía de Verín y a algo más de una hora de Ourense, también por la A-52.

"Estuve en contra del cierre y hemos hecho las gestiones oportunas para intentar reabrirlo y se conseguirá"

SIN INCIDENCIAS. Por su parte, fuentes de la gerencia sanitaria ourensana han confirmado a Europa Press este segundo parto en lo que va de año con el paritorio cerrado en Verín que, han asegurado, se ha desarrollado "sin incidencias" porque "se aplicó el protocolo" establecido para estos casos. 

Al respecto, las fuentes consultadas han explicado que el parto de este martes se ha llevado a cabo con la "asistencia" de personal de Obstetricia, Anestesia y Pediatría desplazado de Ourense.

A GUDIÑA CONTRA EL CIERRE. En relación al cierre del paritorio del Hospital de Verín, el alcalde de A Gudiña ha recordado que él se ha mostrado en contra del mismo, decisión defendida por el gobierno de la Xunta —que ejerce el PP— ante la falta de seguridad por la falta de pediatras, y ha demandado su reapertura "cuando haya pediatras"

"Estuve en contra del cierre y hemos hecho las gestiones oportunas para intentar reabrirlo y se conseguirá", ha concluido este regidor popular tras recordar que la dirección del Hospital de Verín ha procedido a entrevistar pediatras para "cuanto antes" cubrir las plazas vacantes y poner en servicio de nuevo el paritorio. 

Una concejala del PP da a luz a su quinto hijo en el Hospital de Verín
Comentarios