jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Compostela, escenario 'de película' para producciones internacionales

Santiago de Compostela acogerá durante los próximos meses tres grabaciones internacionales de televisiones británicas, japonesas y malasias, que buscan la internacionalización de la ciudad y la captación de un perfil distinto de turistas.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo, Reyes Leis, y el responsable del servicio para la promoción audiovisual de la ciudad de Turismo de Santiago, Dimas González, a través de una colaboración de la Film Commision de Santiago.

A principios de este mes estuvieron ya en la ciudad compostelana técnicos de la BBC para buscar localizaciones además de grabar recursos, y en los próximos días estará el presentador del programa y exministro británico, Michael Portillo.

El proyecto británico sigue la línea de una guía de trenes publicada en 1913 bajo el título Bradshaw's Continental Railway Cuide, que los turistas ingleses usaban para explorar Europa hace más de un siglo.

El objetivo de este programa es enseñar cómo era Europa en la primera década del siglo veinte, centrándose en la importancia del Camino de Santiago y de la Catedral.

Esto permitirá "dar un salto cuantitativo y cualitativo" en el perfil del turista inglés, tal y como ha manifestado Leis.

También esta primavera será el escenario de grabación de un programa para la televisión pública japonesa, NHK, sobre el Camino resaltando los nexos de unión entre los diferentes países.

Y la tercera grabación será la de una televisión de Malasia, Astro, que grabará trece documentales en toda en España y uno de esos episodios se centrará en Compostela.

Además, Dimas ha destacado la existencia de otros proyectos, todavía por concretar, pero que serán producciones muy importantes para la ciudad por su dimensión internacional.

Se ha referido de este modo a un proyecto con una cineasta y actriz india, y otro largometraje de Sudamérica que, previsiblemente, se grabará en verano aunque aún no "está cerrado", ha afirmado.

Los datos muestran que el año pasado 35 producciones audiovisuales se han grabado en Galicia, como Peregrino, de Daniel Augusto, además de diversos documentales rusos, brasileños, británicos o canadienses.

"Una gran variedad de nacionalidades y géneros", ha apuntado González.

Pero este año quieren dar un salto más y apostarán por una web serie, ya que Internet es un medio de difusión muy importante, y también por la fotografía, con una campaña de Florentino.

Leis ha asegurado que estas iniciativas y actividades permitirán crecer en el turismo internacional "con cifras récord".


Compostela, escenario 'de película' para producciones...
Comentarios