domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

La Comisión Europea en España fija la llega del Ave a Galicia en 2022

Ave en la estación de Atocha de Madrid. EFE
Ave en la estación de Atocha de Madrid. EFE
El portavoz ha dejado el peso político sobre las "autoridades nacionales"

El portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, ha fijado para "enero de 2022" la llegada del Ave a Galicia, en un encuentro con medios de comunicación en A Coruña para abordar las diferentes políticas comunitarias vinculadas con esta comunidad autónoma. 

En rueda de prensa, ha recordado la inversión de 226 millones anunciada por la Comisión Europea para las obras del tramo entre Lubián (Zamora) y Taboadela (Ourense) y que incluían una previsión de que el AVE a Galicia no estará listo hasta enero de 2022. 

A preguntas de los periodistas al referirse también el portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España a este plazo, frente al dado por el Gobierno español —la finalización de las obras en los próximos meses— Virvilis ha asegurado que se trata de una fecha en base "a la información" de la que dispone la Comisión Europea. 

"Sin embargo, estos grandes proyectos se pueden retrasar o construir más rápido", ha precisado a este respecto en un encuentro

La Comisión Europea en España fija la llega del Ave a Galicia en 2022
Comentarios