Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Comienzan los encierros en algunos astilleros de Vigo

Los encierros en los astilleros de la ría de Vigo han comenzado en algunos centros de trabajo como en Freire, donde miembros del comité de empresa y parte de la plantilla tienen previsto permanecer en las instalaciones hasta el pronunciamiento mañana de la Comisión Europea sobre el tax-lease.

A esta hora aún se están celebrando asambleas en algunos astilleros para decidir cuándo iniciar los encierros, todo en función de si hay carga de trabajo o no, según informaron fuentes sindicales.

Donde la haya, caso de Armón, Cardama y Metalships, la previsión es comenzar cuando finalice la jornada laboral, a partir de las 15.00 horas.

Las fuentes consultadas garantizan que habrá encierros en todos los astilleros de la ría de Vigo, como por ejemplo en Metalships, donde ya lo han iniciado el comité de empresa y delegados sindicales.

La iniciativa parte de CIG, CC OO y UGT como última medida de presión antes de que mañana el Colegio de Comisarios resuelva el expediente abierto al anterior sistema español de bonificaciones fiscales del naval, objeto de un expediente abierto hace dos años por la Comisión de la Competencia a raíz de una denuncia de Holanda.

Los portavoces sindicales del sector naval ya advirtieron la semana pasada de que proseguirían con sus acciones de protesta, que aumentarían en intensidad conforme se acercase la fecha decisiva: el 17 de julio.

Comienzan los encierros en algunos astilleros de Vigo
Comentarios