Comienzan las obras para rehabilitar la calle San Andrés

Las obras de reforma de la calle San Andrés, uno de los principales ejes comerciales de A Coruña, han comenzado hoy en el tramo entre la iglesia Castrense y la calle Panaderas.

El teniente concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, y la responsable de Tráfico, Begoña Freire, han supervisado hoy en inicio de las obras cuyo objetivo es continuar con el plan de renovación de las vías y espacios públicos de la ciudad y revitalizar el barrio e impulsar la actividad y recuperación del pequeño y mediano comercio.

El responsable municipal de Infraestructuras ha destacado que el inicio de las obras de San Andrés "es un paso más en el compromiso adquirido desde el primer día por el nuevo equipo de gobierno de apostar por la regeneración de la ciudad y del comercio local".

Las obras de esta primera etapa, con un plazo de ejecución aproximado de ocho meses y un presupuesto de 647.529,96 euros, se ejecutarán en cuatro fases.

"No solo se trata de pavimentar, sino que es un primer paso de revitalización de San Andrés, dentro de un plan integral para generar vitalidad y fomentar la rehabilitación", ha declarado Fernández Prado.

En los próximos dos meses se acometerá la reforma entre el pórtico de San Andrés y la calle Sol.

A continuación, las obras proseguirán desde este tramo hacia la plaza Pintor Álvarez Sotomayor.

En total, se reformarán 2.939 metros cuadrados, puesto que la regeneración de esta calle incluye también una parte de la Estrecha de San Andrés, hasta la calle de la Barrera.

El proyecto de remodelación de San Andrés se basa en la ejecución de una plataforma única, lo que permitirá dejar abierta todas las posibilidades de movilidad (tráfico rodado, mixto y peatonal); en el ensanchamiento de aceras, y en el aumento del número de pasos de peatones.

En este sentido, el responsable de Infraestructuras ha subrayado que se trata de un "proyecto abierto", donde se plantean "soluciones flexibles".

Fernández Prado ha agradecido la colaboración de residentes y comerciantes en este proyecto.

Comentarios