El Coxga recupera por San Valentín las mejores historias de amor contadas por los joyeros

La campaña quiere poner en valor la profesión del joyero como cómplice de los mejores romances
Una frame del vídeo del Coxga 'Historias de San Valentín'. EP
photo_camera Una frame del vídeo del Coxga 'Historias de San Valentín'. EP

El Colexio Oficial de Xoeiría de Galicia (Coxga) en conjunto con la Federación Gallega de Joyeros han lanzado su nueva campaña de San Valentín que este año ha recopilado historias de amor entre sus colegiados para poner en valor la profesión que, a través de su colectivo, a lo largo del tiempo ha sido cómplice de hombres y mujeres que han apostado por la joyería antes situaciones importantes de su vida. Historias de San Valentín recoge los testimonios de cinco joyeros de Galicia que han compartido algunas de las mejores historias vividas en primera persona en su comercio.

Con esta campaña el Coxga quiere poner en valor la profesión de joyero, una actividad de comercio fundamental para la dinamización de la economía de la comunidad gallega. El presidente del Colexio de Xoiaría de Galicia, Óscar Rodríguez, destacó que "se trata de una iniciativa con la que volvemos a mostrar el compromiso con el cliente y con el propio colectivo, que ofrece una atención personalizada y de gran calidad a lo largo de todo el año para reactivar el consumo de joyería en Galicia".


A través del vídeo el Coxga quiere animar a que se celebre San Valentín para celebrar todo tipo de amor y relaciones de pareja o, incluso, el que se tiene a uno mismo porque, como recuerdan desde el Colegio de Joyeros, "el amor de verdad empieza siempre por quererse a uno mismo".

Además, desde sus perfiles de Instagram y Facebook, @xoiariagalega ha puesto en marcha un concurso en el que se premiará los mejores post de amor. El jurado, que estará integrado por personas de la vida pública y social de Galicia, otorgará los tres mejores post de amor. El ganador del primer premio disfrutará de una noche con cena para dos personas en las eco cabañas Beche Ecocamp, valorado en 400 euros y el segundo y tercero recibirá dos vales de compra de 100 y 50 euros respectivamente.