lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia instala su sede en Santiago de Compostela

Junta directiva del Colegio de Químicos de Galicia ante la nueva sede, en Santiago.EP
Junta directiva del Colegio de Químicos de Galicia ante la nueva sede, en Santiago.EP

Colquiga traslada su sede desde Vigo "para estar más cerca de todos los colegiados y colegiadas" y "estar más próximos a los Poderes Ejecutivo y Legislativo" de la comunidad gallega

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga), que preside Manuel Rodríguez Méndez, ya tiene su sede en Santiago de Compostela. El pasado viernes, 29 de junio, la junta directiva celebró su primera reunión en las nuevas instalaciones. La nueva sede del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, que sustituye a la ubicada en la avenida Urzáiz de Vigo, está situada en Área Central Fontiñas (1ª planta, local 31-E).

Manuel Rodríguez Méndez explica que el cambio de ubicación de la sede se debe a que "desde hace años las personas colegiadas demandaban un lugar más céntrico, desde el punto de vista geográfico, para situar nuestra sede. Querían que el colegio estuviera más próximo de los colegiados y colegiadas", aseguró.

Otra de las razones de elegir Santiago responde a la proximidad de las instituciones, además de por motivos técnicos. "La sede de Vigo era un local en régimen de alquiler, que ya había vencido y que los propietarios habían prorrogado hasta su nuevo vencimiento”, explica Manuel Rodríguez Méndez, quien aprovechó esta circunstancia, cumpliendo el mandato recibido por la Junta General del 18 de noviembre de 2017, para buscar un local en Santiago y adquirirlo en propiedad.

El decano, que asumió su cargo al frente del Colegio Oficial de Químicos de Galicia en enero de 2017, también apunta que la ubicación de Santiago permitirá ofrecer a colegiados y colegiadas una mayor y mejor oferta formativa y de actividades a lo largo del año.

No obstante el decano no ocultó su nostalgia con este cambo: “Este es un momento triste, sobre todo después de que Vigo, concretamente la emblemática calle Urzáiz, haya acogido nuestra sede desde los años 50”, Rodríguez Méndez, destacó además que "Vigo siempre nos ha acogido con cariño y ha estado a nuestro lado; por eso para mí, como vigués y como decano, dejar esta ciudad ha sido doblemente triste. Pero seguiremos teniendo a Vigo como un referente en la vida de nuestro Colegio", anunció.

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia se constituyó en Junta General el 20 de abril de 1952. Inicialmente adquirió la denominación de Colegio Oficial de Químicos de Vigo, donde tenía su sede. "Nació en Vigo porque la ciudad tenía pujanza industrial y porque también los impulsores de la iniciativa tenían aquí su lugar de residencia y de trabajo", Con el paso de los años el ente colegial adoptó la denominación actual de Colegio Oficial de Químicos de Galicia y siguió teniendo su sede en Vigo. Al finalizar 1952 el Colegio Oficial de Químicos de Galicia contaba con 77 colegiados y colegiados. Hoy se acerca a los 600 colegiados y colegiadas, incluidos activos y jubilados.

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia instala su sede en...
Comentarios