lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

El colegio Calasancio, primero de Galicia en suspender las clases por el covid

Entrada del Colegio Calasancio, este viernes. GONZALO GARCÍA
Entrada del Colegio Calasancio, este viernes. GONZALO GARCÍA
El centro pontevedrés sufre un brote de coronavirus con nueve positivos que, por el momento, sólo afecta a docentes y otros trabajadores

La Jefatura Territorial de Educación y la Consellería de Sanidade han acordado la suspensión de las clases en el Colegio Plurilingüe Calasancio, en Pontevedra, tras ser detectado un brote de coronavirus.

Fue la propia dirección del centro la encargada de informar de esta decisión en un escueto comunicado hecho público en la noche de este domingo en el que se anuncia que las clases quedan suspendidas desde este lunes y "hasta nuevo aviso".

POSITIVOS. El mismo día de la vuelta al cole, este jueves, uno de los miembros de la dirección dio positivo en un test PCR, lo que provocó que los demás miembros del equipo, en total cinco docentes, fuesen puestos en cuarentena. Tal y como explican algunos padres, los miembros de la dirección confinados acudieron al centro en la mañana del propio jueves y estuvieron en contacto con los menores.

La situación se complicó este sábado, cuando una profesora que no formaba parte del equipo directivo y, por lo tanto, no estaba en cuarentena, dio positivo en la prueba PCR. Esta docente acudió a las aulas tanto el jueves como el viernes, por lo que estuvo en contacto directo con los alumnos, todos ellos de sexto curso.

Además, en la noche de este domingo se tuvo conocimiento de nuevos contagios entre el personal del colegio –docentes y otros trabajadores–, lo que precipitó la decisión de suspender las clases.

CONTACTO CON LAS FAMILIAS. Las familias de los menores recibieron en la tarde del sábado una notificación del centro informando que la profesora estaba infectada y que los contactos de las familias de los niños de esa clase habían sido enviados al Sergas. Además, se informó de que todos los profesores serían sometidos a pruebas PCR.

Este domingo, antes de conocerse la decisión de Educación y Sanidade de suspender las clases, el centro también había informado de la situación a los padres de las aulas con las que había tenido contacto la profesora que dio positivo, recomendándoles que no enviasen a los alumnos de sexto curso a clase.

El colegio Calasancio, primero de Galicia en suspender las clases...