Colapso en la web de Renfe para hacerse con los billetes a Madrid por 25 euros

Las plazas que se ofertan con precio rebajado son para el mes de abril
Dos trenes de Renfe. SEBAS SENANDE
photo_camera Dos trenes de Renfe. SEBAS SENANDE

Los usuarios han tenido que esperar durante varios minutos en la mañana de este lunes en una cola virtual para poder acceder a la web de Renfe y comprar billetes a 25 euros para viajar entre Madrid y Galicia el próximo mes de abril. 

Todo ello debido a que este lunes el operador ferroviario ponía a la venta las plazas ofertadas a ese precio, después de conocerse hace semanas un nuevo retraso de los trenes Avril, que permitirían la llegada de la alta velocidad a otras ciudades gallegas como Vigo, Santiago, A Coruña y Pontevedra, ya que en la actualidad el AVE solo está disponible en Ourense. 

Sin embargo, durante toda la mañana, la página web de la compañía ha tenido problemas para soportar la alta demanda de los viajeros, registrándose varios errores y colas de más de 15 minutos de espera para luego no permitir comprar el billete. 

A esta hora, Renfe ya permite adquirir asientos por 25 euros desde las distintas ciudades de Galicia hasta Madrid entre el 1 de abril y el 6 de mayo a 25 euros, con 2.000 plazas cada semana a ese precio. 

Según explicó el Gobierno, los billetes de Renfe se deberán adquirir con una antelación mínima de 10 días con relación a la fecha de viaje. 

Este anuncio llegó una semana después de conocerse un nuevo retraso en la puesta en marcha de los trenes Avril, que todavía no tienen fecha de entrega, lo que pospone la llegada de la alta velocidad al resto de Galicia. 

Estas máquinas, de rodadura desplazable, se adaptarán a las vías gallegas para poder circular por todas ellas y así permitir la llegada del AVE a Vigo, Santiago o A Coruña. 

Tras saberse que no estarían disponibles en marzo, el Ministerio indicó que lanzaría una oferta comercial en el corredor Galicia-Madrid, que ahora ya está disponible. 

Comentarios