miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Colapsan el campus virtual de la USC para denunciar que faltan recursos para los exámenes

Una mujer trabaja delante del ordenador. PIXABAY (Kaboompics)
Una mujer trabaja delante del ordenador. PIXABAY (Kaboompics)
Las protestas de los alumnos logran ser 'trending topic' a nivel español con el lema #AsiNonUSC. La institución achaca la caída a un test de estrés

La protesta del alumnado de la Universidade de Santiago de Compostela por la gestión de la crisis sanitaria y del final del curso se materializó este martes a través del campus virtual de la institución académica.

Convocatoria del alumnado de la USC. EPLas redes sociales y los grupos de estudiantes en WhatsApp se hicieron eco de la convocatoria a colapsar los servicios de la plataforma virtual a las 12.00 horas, llamando a los alumnos a hacer uso de esta herramienta para visibilizar los problemas de esta infraestructura. Los servicios de la institución se resintieron y varios alumnos compartieron pantallazos de los errores informáticos a través de sus perfiles sociales.

El objetivo de la convocatoria era evidenciar las carencias tecnológicas de la institución académica para soportar la carga de tanto alumnado conectado al mismo tiempo, y la preocupación por las evaluaciones finales que se realizarán de forma telemática.

De hecho, alguno de estos estudiantes denunció los problemas registrados el pasado viernes durante un examen telemático, en el que todos los alumnos perdieron la conexión mientras realizaban la prueba de una única asignatura.

PRUEBAS DE ESTRÉS. La USC, por su parte, asegura que los servicios técnicos se encontraban trabajando en tareas orientadas en fortalecer el sistema, que "ya funciona correctamente", lo que suscitó las quejas de los usuarios y participantes en la protesta.

Posteriormente, también en su perfil de Twitter, la institución informaba de que se trataba de pruebas de estrés al sistema que habían sido solicitadas desde la CRUE-TIC, que se ejecutaron a esa hora aprovechando "el ataque bot por parte de un colectivo del alumnado" como "una buena oportunidad de análisis".

"De modo consciente, no se establecieron cortafuegos previos", indican, lo que llevó a que parte de los usuarios no tuvieran acceso durante unos minutos. "Sistema asegurado, mejorado y listo para el funcionamiento masivo", concluyen en su mensaje.

El alumnado, sin embargo, no está convencido con las explicaciones aportadas, sobre todo después de que la protesta llegase a ser trending topic nacional con el lema #AsiNonUSC.

Colapsan el campus virtual de la USC para denunciar que faltan...
Comentarios