Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Citan como investigado al alcalde del PP que llamó "chacha para todo" a Carmela Silva

Gonzalo Durán. AEP
Gonzalo Durán. AEP

La Diputación de Pontevedra denunció al regidor de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, por incitación al odio

El juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra ha acordado citar en calidad de investigado al alcalde de Vilanova de Arousa, el popular Gonzalo Durán, que llamó "chacha para todo al servicio del anciano alcalde de Vigo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.

En el auto emitido por el juzgado se informa de que Durán deberá comparecer ante la jueza el próximo 25 de junio. El procedimiento judicial fue abierto a instancias de la denuncia presentada por la Diputación de Pontevedra contra el alcalde popular por incitación al odio, un procedimiento que fue respaldado por la Fiscalía de Pontevedra.

La querella fue admitida a trámite y la jueza llegó a citar a Gonzalo Durán como testigo, pero el alcalde presentó un recurso que fue admitido y que ha terminado derivando en su obligación de comparecer como investigado. Los insultos del alcalde de Vilanova a la presidenta provincial generaron en su día una oleada de críticas contra el regidor, que se negó a dimitir a pesar de la presión social.

Citan como investigado al alcalde del PP que llamó "chacha para...
Comentarios