sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Mueren en las carreteras gallegas una mujer al ser atropellada y 3 motoristas

Un motorista falleció este viernes tras quedar atrapado con su moto debajo de un autobús escolar en el lugar de Merelle, perteneciente al municipio coruñés de Ordes, según informaron fuentes de Emergencias 112.

El siniestro ocurrió a las 08:34 horas, cuando, por causas que todavía se desconocen, el motorista acabó debajo del autobús quedando atrapado.

A esa hora, el autobús escolar, que realiza un trayecto desde Cerceda hasta el IES Nº1 de Ordes, transportaba a entre 15 y 20 niños de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Ninguno de ellos resultó herido en el siniestro, que ocurrió a medio kilómetro del centro escolar.

Otro siniestro mortal en Ordes
Horas más tarde, en la misma localidad, otro joven de 28 años falleció este viernes tras salirse de la vía su motocicleta y empotrarse contra un muro. Según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el accidente ocurrió en el punto kilométrico 3 de la CP-5903, que enlaza la localidad con Trazo, a la altura del lugar de Ponte Quinín.

Tras recibir la llamada de alerta de un particular sobre las 15,17 horas, el servicio de emergencias movilizó a efectivos de la Policía Local y al helicóptero del 112, que abortó el servio en mitad del vuelo al confirmarse la muerte del varón.

Otro motorista fallecido en Maside
Este viernes también falleció otro motorista tras colisionar contra un camión en la localidad ourensana de Maside, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. A pesar de que el 112 movilizó al helicóptero con base en Ourense, tuvieron que abortar el servicio en pleno vuelo al confirmarse la muerte de la víctima.

Ocurrió en el punto kilométrico 21 de la N-541, en el casco urbano del municipio, sobre las 16,57. Hasta el punto también se desplazó un médico del PAC, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del motorista. Por su parte, los miembros del Grumir desplazaron al punto una motobomba para acometer las labores de limpieza en el vial. El camión implicado no transportaba mercancía peligrosa.

Accidente en A Merca
Otro accidente mortal se produjo cuando un hombre, de 65 años y vecino del municipio ourensano de Bande, fallecía a causa de un accidente de tráfico ocurrido hacia las 13:20 de este mediodía en A Merca.

Según informa la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar en la carretera OU-540, a la altura del kilómetro 14.5, cuando el turismo que conducía el hombre se salió de la vía y acabó despeñándose. En un primer momento, se notificó de que la víctima estaba en estado grave, pero finalmente ha fallecido a causa del siniestro.

Atropello mortal en A Coruña
Además, este jueves por la noche una mujer de 75 años perdió la vida este jueves por la noche al ser atropellada por un vehículo en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el suceso se produjo en el kilómetro 30,7 de la carretera AC-305 (Ribeira-Padrón), a la altura del citado municipio coruñés. Al parecer, la septuagenaria irrumpió en la calzada por causas que se desconocen.

Mueren en las carreteras gallegas una mujer al ser atropellada y 3...
Comentarios