Detenidas cinco personas en Ourense por tráfico de estupefacientes

Los arrestados, de entre 37 y 56 años, se dedicaban a la distribución de marihuana y cocaína "a pequeña escala" en la ciudad

Cinco hombres, con edades comprendidas entre los 37 y 56 años, han sido detenidos en el marco de una investigación de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas "a pequeña escala" en la ciudad de Ourense.


Según informó la Policía Nacional, el grupo de estupefacientes, dentro de las labores de investigación y prevención del tráfico de drogas, inició un operativo para vigilar a dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína y marihuana, en un local nocturno situado en la calle Valle-Inclán, en Ourense.

Como resultado, estas dos personas fueron detenidas el pasado 17 de octubre y los policías procedieron a un registro domiciliario tanto en un domicilio ubicado en la carretera de Parada de Piñor como en el local.

En el mismo, intervinieron 1.748 gramos de marihuana, un gramo de cocaína, así como también requisaron 3.925 euros en efectivo y diversos útiles para la distribución.

Para conseguir la droga, los hombres se valían de una tercera persona como intermediario, que era el que se encargaba de contactar con los posibles vendedores y de conseguir la sustancia estupefaciente "a los mejores precios".

Estas mismas fuentes han detallado que esta persona contactó con un cuarto individuo que desarrollaba su actividad ilícita en la localidad de Verín, quien a su vez se puso en contacto con otro individuo, a quien adquiría la cocaína.

En el registro domiciliario del primero de ellos, le intervinieron 945 gramos de marihuana, trece gramos de cocaína, 243 gramos de sustancia de corte, una báscula y una máquina de envasado de marihuana, así como 170 euros.

Al quinto individuo, le sorprendieron además con 150 gramos en su poder.

Ante estos hechos, la policía detuvo a cinco hombres como presuntos autores de un delito de tráfico estupefacientes.

Se trata de un hombre 44 años, natural de Ámsterdam, otro de 45 años, natural de Barbadás, un hombre de 56 años, natural de Ourense, otro de 37, de San Cristovo, y uno de 45 años, oriundo de República Dominicana, todos ellos con antecedentes.

Los cinco detenidos pasaron hoy a disposición judicial por estos hechos. 

Comentarios