CIG Saúde denuncia el cierre durante tres meses de cuatro unidades del HULA

La responsable de CIG Saúde en Lugo, Carmen Aira, denunció que la gerencia del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) tiene previsto cerrar cuatro unidades hospitalarias durante los tres meses de verano, una decisión que, a falta de que sea comunicada de forma oficial, ha provocado "incomodidad" entre el personal del complejo sanitario.

En declaraciones a EFE, Carmen Aira confirmó que la Junta de Personal del HULA, a propuesta de la CIG, exigirá "explicaciones" sobre esa decisión en la próxima reunión con la gerencia del hospital, porque opina que esa medida acabará por repercutir en la calidad asistencial del propio hospital.

Por otra parte, la CIG criticó que no se estén cubriendo las bajas de personal en varias unidades del HULA. "La situación general del hospital es de falta de cobertura de las ausencias de personal", explicó la responsable de CIG-Saúde, lo que "está provocando un gran malestar, tanto entre las trabajadoras y trabajadores del hospital, como en los enfermos".

Según Aira, "el personal no puede desarrollar su trabajo con toda la calidad que quisiera por mucho que se esfuerce", lo que provoca que esté "incómodo", y "los usuarios notan esa incomodidad". "Es una tendencia que se está imponiendo en los últimos tiempos, no sólo en el tema de las autocoberturas, sino también en la falta de coberturas por completo, lo que unido a otras circunstancias, hace que empeore muchísimo la calidad de atención que se presta", concluyó.

Precisamente, el personal de enfermería de las plantas de cirugía vascular y nefrología manifestó su "malestar" hoy a través de un comunicado "por la decisión de la dirección de no cubrir las bajas desde hace unos diez días", lo que ha incrementado mucho "la carga de trabajo". "Las condiciones profesionales y laborales del personal empeoran día a día por la política de reducciones y ahorro que, por encima de todo, lleva esta dirección", insisten.

Comentarios