CIG propondrá a CCOO y UGT la realización de una huelga general en septiembre

La ejecutiva confederal del sindicato CIG ha acordado dirigirse a CCOO y UGT para proponerles la convocatoria de una huelga general para los próximos días 26 o 27 de septiembre.

La central nacionalista informó en un comunicado de que esta propuesta será trasladada a las otras dos organizaciones en la reunión que los tres secretarios generales y de organización celebrarán el próximo jueves.

El máximo dirigente de la CIG, Suso Seixo, señala en el escrito que la huelga "no puede ir más allá de esos días, que no se puede dar más tiempo para anunciarlo y que, en todo caso, no puede atrasarse, en todo caso, adelantarla".

Además, en la reunión del jueves los nacionalistas propondrán también un calendario de movilizaciones durante los meses de agosto y septiembre, pues, dado que las medidas de recorte "son durísimas, es preciso responder con la misma intensidad", en opinión de Seixo.

La dirección de la CIG considera necesario "un encuentro sindical a nivel de Estado para ponerse de acuerdo en la fecha también con los sindicatos vascos, que ya anunciaron la convocatoria en su territorio para el 26 de septiembre.

Para Suso Seixo, las "políticas de recorte de inversión pública y de gasto público no solo no están sirviendo para parar la política especulativa de los mercados con la deuda pública, sino que están provocando que se acentúe, favoreciendo únicamente los intereses de la banca y de los especuladores".

Por ello, reclama "otras" medidas, "que ayuden a reactivar la economía y crear empleo".

Comentarios