Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La CIG presentará un recurso contra los servicios mínimos de la Xunta para el 8-M

Critica que se presenten en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El sindicato CIG anunció este miércoles la presentación de un recurso contra los servicios mínimos establecidos por la Xunta para la celebración del Día internacional de la Mujer Trabajadora.

En un comunicado, una representante de CIG, Margarida Corral, indica que el sindicato "no puede aceptar unos servicios mínimos que, en realidad, son máximos, abusivos y exagerados".

CIG critica a la Xunta por publicar esos servicios mínimos la víspera de la celebración de esa jornada, en la que varios sindicatos han presentado convocatorias de paros parciales y huelga para reclamar la equiparación salarial y laboral entre mujeres y hombres y acabar con las discriminaciones de género.

Para Corral, es "impresentable" que la Xunta "aguarde al último día para publicar el decreto de servicios mínimos", especialmente porque el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ya ha "cuestionado" ese procedimiento.

CIG presentó la convocatoria formal de huelga el pasado 29 de enero de manera que la Xunta "tuvo tiempo abundante para negociar y publicar esos mínimos", señala Corral, secretaria de Mujeres de esa organización sindical.

La CIG presentará un recurso contra los servicios mínimos de la...
Comentarios