Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La CIG acusa a la Xunta de dar ayudas a centros privados que no concede a los públicos

Un aula. EFE
Un aula. EFE

La central nacionalista censura que el Gobierno gallego destine 360.000 euros a la contratación de logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, cuidadores y otros profesionales que consideran "muy necesarios" en la educación pública "y no existen"

El sindicato CIG-Ensino acusó este miércoles a la Consellaría de Educación de conceder ayudas a centros privados concertados para alumnos con necesidades especiales que no otorga a los centros públicos. En un comunicado, precisa que en una orden publicada oficialmente este miércoles, la Xunta destina 360.000 euros para contratar "logopedas, fisioterapeutas, ayudante técnicos educativos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, intérpretes de lenguaje de signos y cuidadores".

La central nacionalista indica que, salvo este último, el resto son perfiles profesionales "muy necesarios y reclamados" por ese sindicato y que "no existen en —centros de— la educación pública". Así, reprocha a la Xunta que "practica un recorte sistemático, injustificado e inaceptable en la educación pública, negándose a negociar la recuperación de la calidad educativa" y considera que esas ayudas ilustran "un caso flagrante de discriminación".

Agrega que esa aportación se suma a otras como la reparación, mantenimiento y obras de sus instalaciones o incluso la compra de materiales.

La CIG acusa a la Xunta de dar ayudas a centros privados que no...
Comentarios