jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

La cifra de fallecidos en Galicia asciende a 224 tras la muerte de 16 personas

Entrada de Urxencias del Hula, este sábado. ELISEO TRIGO (EFE)
Entrada de Urxencias del Hula, este sábado. ELISEO TRIGO (EFE)

Esta cifra es superior a los 15 del sábado, pero notablemente inferior a los 21 del viernes

La pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de otras ocho personas por lo que el coronavirus arroja un saldo, hasta la fecha, de 224 víctimas mortales en la comunidad, sumados los casos de complejos médicos y de residencias de mayores.

En el caso de los hospitales públicos, los últimos óbitos son los de tres hombres de 88, 74 y 72 años ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), dos varones de 89 y 73 atendidos respectivamente en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y en el Hospital de O Barco de Valdeorras, y un varón de 86 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

También una mujer de 90 ingresada en Povisa, en Vigo, y una de 91 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Todos tenían patologías previas, ha informado la Consellería de Sanidad.

En esta misma jornada, con carácter previo, se ha informado de otros decesos, que son los de un hombre y una mujer de 92 y 86 años que estaban en el HULA, en Lugo; una mujer de 84 ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un varón de 90 atendido en el Hospital La Rosaleda en Compostela, otro de 92 en el CHUS de esa última ciudad; un varón de 78 ingresado en el CHUAC, en A Coruña; y una mujer y un hombre de 85 y 86, respectivamente, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.
 

La pandemia del covid-19 ha dejado un total de 16 fallecidos en la jornada de este domingo en hospitales de la comunidad, todos con patologías previas. Esta cifra es superior a los 15 del sábado, pero notablemente inferior a los 21 del viernes.



El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos. 

La cifra de fallecidos en Galicia asciende a 224 tras la muerte de...
Comentarios