Cierran cuatro aulas más en la provincia pese al descenso de casos activos

En Galicia también se registran menos positivos
Una imagen alusiva a un colegio

Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos han bajado este viernes a 2.705, lo que supone una disminución de 191 respecto al jueves, pero se ha cerrado la escuela infantil Modia de Cambados (Pontevedra), al detectarse dos positivos, informan la Consellería de Educación y el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas en cuarentena suben hasta las 113 (tres más) y los centros clausurados son dos (uno más). El de Cambados se suma a la escuela infantil de Viveiro (Lugo), que registra tres positivos.

El área sanitaria de Lugo contabiliza 249 casos (17 menos) y quince aulas cerradas (cuatro más).

coles

La de A Coruña y Cee es la más afectada, con un total de 759 casos activos entre alumnos y profesores (veinte menos) y trece aulas en cuarentena (una menos).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 470 positivos (46 menos) y 34 aulas cerradas (cinco menos); mientras que el área de Pontevedra registra 438 (17 menos) y 23 aulas cerradas (dos más).

En el cuarto lugar se ha situado Santiago, que tiene 337 casos (51 menos) y trece unidades educativas clausuradas (tres menos).

Ourense suma 251 positivos entre profesores y alumnos (21 menos), y 13 aulas cerradas (igual que este jueves).

Finalmente, el área de Ferrol cuenta con 201 casos de coronavirus (19 menos) y dos aulas en cuarentena (igual que este jueves).

Comentarios