viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Cierra por precaución una frutería de Pontevedra por dos positivos en su familia

Frutería El Vergel. GOOGLE MAPS
Frutería El Vergel. GOOGLE MAPS
Los responsables del establecimiento, ubicado en la calle Uxío Novoneyra, emitieron un comunicado para informar de la situación y enviar un mensaje de calma a sus clientes

Los responsables de la frutería O Vergel de Pontevedra, ubicada en el número 6 de la calle Uxío Novoneyra, emitieron este martes un comunicado para explicar de su decisión de cerrar el establecimiento como medida de precaución tras dar positivo en coronavirus su hijo y su pareja. A través de las redes sociales del negocio, salen al paso de los rumores que ya habían comenzado a circular en redes sociales, a fin de transmitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes.

Un escrito que arrancan con una disculpa por no haberse manifestado antes, aunque aclaran que guardaron silencio hasta obtener los resultados "Queríamos a toda costa que tuvierais toda la verdad y evitar sembrar el pánico de forma innecesaria", aclaran.

Según explican, uno de sus hijos llegó con su pareja el domingo 19 de julio de Barcelona "después de seis meses sin venir". No tenían síntomas, pero al día siguiente, él empezó a tener décimas de fiebre y llamó al número de atención al Covid. Le realizaron un test a él y a su pareja y los dos dieron positivo. "No pretendían escapar de Barcelona, solo venían de vacaciones 10 días, las cuales llevaban planeadas desde hacía semanas", recalcan en el comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

"En cuanto tuvimos los resultados, se cerró de inmediato"

En cualquier caso, aseguran que, de manera preventiva, los responsables de la frutería no habían establecido contacto físico con ellos desde su llegada. "Ambos están aislados desde que empezaron con la fiebre y están controlados y rastreados por el sistema sanitario, excelentes profesionales a los cuales les agradecemos toda la energía implicada".

Los dos positivos se encuentran perfectamente, sin ningún síntoma. 

Por otro lado, añaden que el jefe esté pendiente de una intervención quirúrgica en los próximos días, por lo que "lo sensato es que no tenga contacto con nadie a quien pueda contagiar".

Con esta explicación, aseguran que la frutería "nunca ha sido foco de infección ni ha sido cerrada por Sanidad, todo se realiza por protocolo, prevención, recomendación y decisión nuestra, acarreando los gastos y pérdidas que supone para el negocio". Así, el lunes solo abrieron por la mañana de 9 horas a 14.00 y la prueba se hizo a última hora de la mañana. "En cuanto tuvimos los resultados, se cerró de inmediato. Por esta razón, nosotros también permaneceremos en cuarentena", añaden para tranquilizar a sus clientes.

Los responsables piden que no se difundan bulos ni comentarios ofensivos. "La situación no es emocionalmente fácil para nadie"

En esa línea, añaden que en el establecimiento siempre se han seguido las medidas de seguridad —mascarilla, gel desinfectante, distancia, reducción de aforo y vitrina protectora— y que todavía no existe ningún resultado positivo por parte de los trabajadores de la frutería. "El sistema sanitario está teniendo un gran seguimiento de cada uno de nuestros pasos y todo está siguiendo el curso establecido por la ley", subrayan.

Para tratar de calmar los rumores, piden que no se difundan bulos ni comentarios ofensivos. "La situación no es emocionalmente fácil para nadie y los principales perjudicados somos nosotros", recuerdan.

"Durante el momento más duro de la pandemia, hemos estado al pie del cañón incluso acudiendo a domicilios exponiéndonos a posibles contagios con tal de satisfacer las necesidades de nuestra clientela que, año tras año, se ha convertido en nuestra familia, a la que cuidamos y por la que nos preocupamos".

Por ahora, El Vergel permanecerá cerrado hasta que toda la situación vuelva a la normalidad. 

Cierra por precaución una frutería de Pontevedra por dos positivos...
Comentarios