Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Cielos despejados y temperaturas agradables en Galicia

El tiempo en Galicia se caracterizará este viernes por los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas agradables, según la predicción de MeteoGalicia.

La comunidad gallega se mantendrá en una zona intermedia entre las bajas presiones atlánticas y las altas situadas sobre Europa, lo que propiciará cielos con nubes altas o medias, pero con grandes claros por el día.

Por la noche entrará un nuevo frente frío por el atlántico que dejará lluvias que comenzarán por el oeste para extenderse luego al resto de Galicia.

Soplarán vientos de componente sur flojos en general, con intervalos de dirección variable.

Las temperaturas continuarán altas para la época del año:

Las mínimas y máximas previstas en Galicia son las siguientes: A Coruña, 12°-21°; Ferrol, 11°-20°; Lugo, 10°-20°; Ourense, 11°-22°; Pontevedra, 13°-21°; Santiago de Compostela, 12°-18°; Vigo, 14°-21°.

Previsión Marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente sur por la mañana y de dirección variable por la tarde y noche, fuerza 2 a 3, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del sur por la mañana y la noche y de dirección variable por la tarde, fuerza 2 a 3, con marejadilla. La visibilidad será buena por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y noche.

En Ártabro el viento predominante también será del sur por la mañana y la noche y de dirección variable por la tarde, fuerza 2 a 3, con marejadilla. La visibilidad será buena por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente sur por la mañana, del suroeste por la tarde y de dirección variable por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 3 por la noche, con marejada por el día y marejadilla por la noche. La visibilidad será buena por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

En las Rías Baixas el viento también será de componente sur por la mañana y la noche y de dirección variable por la tarde, fuerza 2 a 3, con marejadilla. La visibilidad será buena por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Cielos despejados y temperaturas agradables en Galicia
Comentarios