Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El Chicle será trasladado a una prisión leonesa

José Enrique Abuín Gey, El Chicle. FACEBOOK
José Enrique Abuín Gey, El Chicle. FACEBOOK

Su nuevo destino será el centro penitenciario de Mansilla de la Mulas. Abandonará A Lama en cuestión "de horas", según las primeras informaciones

José Enrique Abuín, alias El Chicle, será trasladado en las próximas horas desde A Lama al que será su nuevo destino penitenciario, la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, tal y como ha publicado El Español. Al igual que cuando fuera trasladado de Teixeiro al citado centro pontevedrés, todo indica que los motivos de esta reubicación del asesino confeso de Diana Quer están relacionados con su seguridad. 

Hace aproximadamente un mes, el magistrado instructor del caso Quer ya barajaba la posibilidad de ordenar su traslado a alguna cárcel fuera de Galicia y, por lo que parece, parece que finalmente se ha inclinado por esta decisión.

En la cárcel de Villahierro se encuentran otros conocidos asesinos gallegos. Uno de ellos es el parricida Javier Mirás, vecino de Labañou que mató en mayo de 2017 a su hijo en Oza-Cesuras. El otro es David Oubel, el primer condenado a prisión permanente revisable de España tras acabar con la vida de sus hijas en Moraña empleando una radial.

Además, allí era trasladado hace tan solo unos días Javier Ledo Ovide, presunto autor del crimen de la gijonesa Paz Fernández.

El Chicle será trasladado a una prisión leonesa
Comentarios