Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Chicle confiesa el crimen de Diana en una carta a sus padres e implica a su mujer

El Chicle y su mujer, sobre la imagen del padre de Abuín pidiéndole a la prensa que abandone su casa. RTVE
El Chicle y su mujer, sobre la imagen del padre de Abuín pidiéndole a la prensa que abandone su casa. RTVE

Enrique Abuín rompe su silencio y se responsabiliza abiertamente del rapto y muerte de la joven, al tiempo que sostiene que su mujer estuvo implicada en los hechos ►El lunes se decidirá sobre la recusación de los Quer a la desimputación de Rosario Rodríguez

José Enrique Abuín, alias El Chicle, se habría confesado como autor del rapto y la muerte de Diana Quer en una misiva manuscrita dirigida a sus padres y en la que implica en los hechos a su mujer, Rosario Rodríguez. Así lo han confirmado fuentes de la investigación a RTVE y la propia familia Quer, que admite que conoce el contenido íntegro de la carta, aunque dicen no tener una copia de la misma. Por su parte, el padre de Abuín, preguntado por la existencia de la carta, se ha limitado a responder que eso: "É cousa nosa [de él y su esposa] e xa está". 

El Chicle, hasta el momento, ha evitado responsabilizarse tanto ante el juez como en los interrogatorios policiales de la muerte de la madrileña, por lo que esta supondría su primera confesión.

LA RECUSACIÓN. Está previsto que el próximo lunes la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, se pronuncie sobre el recurso de la familia Quer contra la desimputación de Rosario Rodríguez. La citada misiva de El Chicle podría complicar la situación procesal de su esposa, aunque tampoco se puede descartar que la existencia de la carta forme parte de una estrategia para dilatar el proceso. 

SIN EVIDENCIA DE VIOLACIÓN.  El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha asegurado no sorprenderse de que un informe de toxicología no haya encontrado rastro de "evidencia sexual" en el cuerpo de su hija "después de 500 días" sumergida en un pozo lastrada con ladrillos.

En declaraciones en el Congreso tras mantener una reunión con Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable, Quer se ha referido a un informe de toxicología practicado al cuerpo de Diana Quer y del que han dado cuenta varios medios de comunicación.

Según ha dicho, durante el procedimiento judicial, sus abogados podrán acreditar que José Enrique Abuín, presunto culpable del asesinato de su hija, cuando la secuestró y la desnudó, no lo hizo precisamente "para llevarla a misa".

Ha reclamado el derecho de Diana Quer a que el procedimiento judicial se lleve a cabo de manera rigurosa y serena y sin que los medios de comunicación tengan acceso a información "antes que los propios letrados" reprochando la publicación de este informe toxicológico.

El Chicle confiesa el crimen de Diana en una carta a sus padres e...
Comentarios