martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Charlotte Goiar acude al juez para que el Sergas la atienda cuanto antes

Charlotte Goiar
Charlotte Goiar
Su abogada reclama tratamiento para las complicaciones posteriores a la cirugía de cambio de sexo que le realizaron en Barcelona y solicita ayuda psicológica para su cliente

La abogada de Charlotte Goiar, la viguesa de 43 años que consiguió que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenase al Sergas financiarle una operación de reasignación de sexo, la cúal fue realizada en enero de 2015, ha presentado este miércoles un escrito en el Juzgado de lo Social número 1 de Vigo en el que solicita que se urja a Sanidade a que la atiendan para tratarla de las complicaciones derivadas de la cirugía que le practicaron en una clínica de Barcelona.

En su escrito, la letrada niega que tenga cita con un especialista de Digestivo —área de endoscopia— del hospital Álvaro Cunqueiro para el próximo día 18 y asegura que la consulta está en realidad fijada para el 28 de octubre. Además, señala que aún no se ha decidido nada sobre el tratamiento médico de una fístula, previo a completar la cirugía pendiente. 

Asimismo, vuelve a reclamar que se le proporcione a su representada asistencia psicológica. Al respecto, el Sergas defendió en un reciente escrito remitido al mismo juzgado que la paciente tenía concertada ya una cita en la unidad psiquiátrica del centro de A Doblada.

Señala la Administración sanitaria en el documento que "resulta natural y consustancial" a la organización del área de Salud Mental que la primera valoración la realice un especialista en psiquiatría, "lo que no es óbice" para que, si se considera oportuno, el posterior tratamiento y seguimiento recaiga en un psicólogo clínico.

Charlotte Goiar acude al juez para que el Sergas la atienda cuanto...
Comentarios